La Escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo ‘Nertóbriga’ abrió sus puertas el 12 de septiembre de 2005 y desde entonces acoge a niños de 0 a 3 años. Esta guardería se encuentra dentro del complejo educativo y deportivo de la localidad en un ambiente a las afueras del pueblo donde predominan las zonas verdes.
Los alumnos cuentan con un edificio exclusivo para la guardería que dispone de todas las instalaciones y complementos necesarios para las actividades y el cuidado de los niños.
Este centro recibe a niños de 0 a 1 año, un servicio muy demandado en la Comarca de Valdejalón debido a la escasez de centros que lo incluyen. La exclusividad de servicios y la calidad de las instalaciones, del material y del personal del centro hacen que la Escuela Infantil ‘Nertóbriga’ cuente con alumnos de diferentes localidades y el número de ellos vaya en aumento cada año.
La guardería facilita la conciliación de la vida profesional y personal a los padres, además de influir en las habilidades de los niños que desarrollan sus destrezas socializadoras, conviven con otros alumnos y adquieren una serie de hábitos y normas básicas antes de acceder al colegio.
El Ayuntamiento de Ricla es el principal impulsor de este centro que recibe financiación de otros organismos públicos como la Comarca de Valdejalón.